jueves, octubre 04, 2012

Descolonización de Asia y Africa








Los factores de esta Descolonización son:
                     Las Transformaciones Económicas: Por un crecimiento demográfico, expanción de las comunicaciones e infraestructuras y aumento del nivel de vida en el aspecto sanitario y tecnológico.
                     Los Cambios Sociales: La aparición de nuevas estructuras sociales, como la burguesía nacional o grupos que alteran las antiguas estructuras sociales indígenas.
                     Los Movimientos culturales e ideológicos: Gracias a la enseñanza, se produce por un lado la asimilación de los sistemas ideológicos occidentales, y por otro lado la reacción antioccidentalista, y la búsqueda de nuevas ideas y valores tradicionales.
Fruto de estas transformaciones se originan nacionalismos políticos a favor de la independencia de los continentes:
                     Nacionalismos Conservadores
                     Nacionalismos Populares
                     Nacionalismos Liberales

Los nacionalismos populares tienen origen en Kenia, Naboria,  con el movimiento Mao Mao, que fracasa. En ese momento estaba gobernando en Egipto, Farhu puesto por Inglaterra; lo destronan y asume Gamal Nasser gobierna con una autocracia hasta  que lo matan en 1980 y asume Mubarak gobierna hasta el 2011 cuando llega EE.UU, todo esto esta relacionado con la Primavera Árabe.
Anuar Sadat y Jasser Arafat (líder de la organización para liberar a Palestina) organizan el Yom Kipur, una guerra hecha para dominar las alturas del golan; una zona estratégica para dominar las zonas en conflicto (palestina, israel, canal de suez y cisjordania). Este conflicto es debido a que las tres religiones principales se encontraban en Jerusalén.



Colegio San Cayetano de La Plata. Historia. www.elarcondeclio.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ESPERO TU COMENTARIO.

Presentación del Nunca Más

      Colegio San Cayetano de La Plata. Historia. www.elarcondeclio.com.ar