martes, septiembre 04, 2012

Fascismo italiano Cuarto A de Economía





El tipo de gobierno que impuso Mussolini fue el de una dictadura que abolió las libertades individuales y colectivas; creó un solo partido político que tuvo adeptos rápidamente entre la burguesía, como protección frente a las organizaciones revolucionarias. Creó un sindicalismo vertical y puso en marcha una serie de elementos de carácter sociopolítico como el Ministerio de Corporaciones de 1926 y la carta del trabajo de 1927. El fascismo se propuso que el país fuera autosuficiente económicamente. Influyó en la formación del nazismo en Alemania y del falangismo en España.

"La Memoria es una apuesta por la construcción de un futuro de paz y respeto a los derechos humanos apoyándose en la memoria de los que lucharon por estos mismos principios".

 Tarea.
1) Piensa ¿ Cómo una persona como Musolini pudo llegar a gobernar un país teniendo como medida abolir las libertades individuales? Aclaración el ganó las elecciones.
2) Comenta la frase que esta en rojo, la fundamentación será con conceptos aprendidos.
3) Busca, anota y comenta una frase que me hable del delirio, con respecto al tema que estamos dando.
4) Busca, anota y coemnta una frase que me hable de Paz, con respeto al tema evaluado.
5) Busca una canción que tenga que ver con este tema.

El trabajo se inicia el 10 de septiembre y finaliza 14 de septiembre.El trabajo es individual. Lean las condiciones  de trabajo más abajo esto se respeta.


Colegio San Cayetano de La Plata. Historia. www.elarcondeclio.com.ar

Presentación del Nunca Más

      Colegio San Cayetano de La Plata. Historia. www.elarcondeclio.com.ar