sábado, marzo 22, 2014

Guerra Fría.Quinto A de Economía




Responde
1)  ¿ Qué cambios modernos se evidenciaron en la Guerra Fría?
2)  Piensa: ¿Por qué Felipito sostiene en la primera viñeta ese tipo de pensamiento?.
3) Piensa:  A causa de que sigue el mundo andando durante estos conflictos. Aclaración a pesar de que cosas que sucedieron en el mundo(cosas grves) o tambien pueden ser ideologias, personas, ect.


CONDICIONES DE LA REALIZACION DEL TRABAJO.



  •  Las justificaciones son con material visto en calses NO CON DATOS de otras paginas de internet.
  • Las respuestas son individuales. RESPETAR ESTO.
  • Día de Inicio el  26 de marzo a las 16;00 y finaliza el  29 de marzo a las a las 19:00.
  • Los comentarios se ponen a conocimientos de todos una vez corregido. • Fijarse bien las faltas de ortografías.
  • No esperar al último día para contestar, por que si alguno de ustedes tiene problemas de internet lo deberán comunicar antes a la profesora mediante un correo electrónico o en colegio al cual concurro todos los días. Por correo electrónico a cliodaniela@hotmail.com o faceboock




Colegio San Cayetano de La Plata. Historia. www.elarcondeclio.com.ar

26 comentarios:

  1. 1)Se evidenció el armamento moderno, y otras tecnologías como el teléfono, con el que se intentaba agilizar las conversaciones diplomáticas.
    2)Sostiene ese pensamiento, ya que las dos potencias son manipuladoras, y Felipe cree que buscan el bien para todo el mundo, cuando en realidad solo les importa dominar el mundo.
    3)A causa de que todos los países quieren controlar todo el mundo y tener todos los recursos, con excusas como ir a combatir el terrorismo.

    ResponderEliminar
  2. 1) ¿Qué cambios modernos se evidenciaron en la Guerra Fría?

    La guerra fria se dio en los frentes politico, economico y propagandistico, pero de forma limitada en el frente militar. Se uso la intimidacion, la propaganda, la subversion, la guerra local mediante aliados interpuestos.
    Tambien se dio una llamada Revolucion Balistica, con incorporacion de bombas cada vez mas destructivas, los aviones supersonicos, y una modernizacion tecnologica en cuanto a instrumentos electronicos.

    2)Piensa: ¿Por qué Felipito sostiene en la primera viñeta ese tipo de pensamiento?

    Ambas potencias utilizaron la propaganda para propagar el conflicto. Por lo tanto, lo que decian llegaba a los oidos de la gente, y mucha gente les creia, al tener su influencia en ambitos como lo ideologico. Para mi, Felipito sostiene ese tipo de pensamiento, creyendo en lo que escuchó.

    3) Piensa: A causa de que sigue el mundo andando durante estos conflictos. Aclaración a pesar de que cosas que sucedieron en el mundo(cosas grves) o tambien pueden ser ideologias, personas, ect.

    El mundo sigue andando durante estos conflictos debido a la creacion de multiples organizaciones y tratados y la actuacion limitada en el frente militar, dando paso a mas acciones en otros frentes como el politico y el economico, aunque en estos se encuentren opiniones negativas con respecto al regimen del otro en el caso de las potencias y los planes que de estas derivaron (Por ejemplo, el Plan Marshall para EE.UU)

    ResponderEliminar
  3. 1) En la Guerra Fria se crearon las armas nucleares lo que provocó un gran cambio a la hora de atacar al enemigo generando un antes y despues de las guerras. Las ciudades más afectadas por estas bombas estaban en Japón, donde tuvo como resultado numerosas muertes y heridos.
    Cada una de las dos principales potencias se preocuparon por sumar arsenales bélicos (depósito de armas y otro material de guerra)y especialmente las armas nucleares.
    Si bien existió el miedo a causa de una confrontación directa de bombas nucleares, no se llegó a utilizar de esa manera por las posibles reacciones de contraataque igualitario que hubieran llegado a terminar con la existencia humana.
    2)Felipe piensa o cree, mejor dicho, lo que hacian creer en su momento a todos los habitantes de cada país. Ya que en realidad no buscaban un desarme, sino ganar la guerra utilizando sus mejor armas de ataque.
    3)Los conflictos siguen estando ya sea por las mismas causas de territorios, desacuerdos políticos y/o económicos.Si bien no se llega a guerra directa como era de hacerse anteriormente, los desacuerdos siguen vigentes.
    También sigue el pensamiento de países fuertes y países débiles a base de las armas y la riqueza de cada uno.

    ResponderEliminar
  4. 1- En la Guerra Fría lograron crear una tecnología armamentista nuclear, y también llegan a crear una tecnología para que estén comunicados entre si.

    2- Felipito sostenía eso ya que los dos hacían propaganda para beneficiar a la humanidad y lo que ellos planteaban o querían era dominar el mundo y basicamente les importaba nada mas que su expansión. Y la gente pensaba o se creía todo lo que decían ellos, que era para beneficiar a la sociedad mundial.

    3- Yo creo que los conflictos siguen estando porque los países como EEUU, Rusia y China siguen teniendo armas nucleares y tienen conflictos internos económica y políticamente.

    ResponderEliminar
  5. 1) ¿Qué cambios modernos se evidenciaron en la Guerra Fría?

    La guerra fría no simplemente fue una guerra, las potencias mundiales, en su momento USA y URSS, vieron la oportunidad para mostrar a todo el mundo que eran los mejores. Esto los llevo a mejorar todo su armamento, desde las más simples armas hasta llegar a la bomba atómica (desarrollada por USA).
    Los dos estaban en busca de un mismo objetivo, ponerle un fin a la guerra, algo que lograrían mejorando su tecnología en simples palabras modernizarse; pero no solo lo hicieron con sus armamento sino que también mejoraron su aviación, ejercito, comunicaciones entre otras cosas.

    2) Piensa: ¿Por qué Felipito sostiene en la primera viñeta ese tipo de pensamiento?
    Felipito simplemente pensaba lo que el gobierno de USA y URSS querían que piense todo el mundo, ellos justificaban todos sus ataques diciendo que buscaban el fin a la guerra. Pero no solo era eso ellos querían quedar como potencias mundiales así poder tener un control en la economía mundial y de esta forma enriquecer su país.
    3) Piensa: A causa de que sigue el mundo andando durante estos conflictos. Aclaración a pesar de que cosas que sucedieron en el mundo (cosas graves) o también pueden ser ideologías, personas, etc.
    En la actualidad no presenciamos guerra, pero esto no quiere decir que todos los países están de acuerdos con otros. A lo largo del tiempo se han ido creando tratados o acuerdos políticos entre los gobiernos de cada país. Esto ha hecho que el mundo como lo conocemos no entre en conflictos bélico; se busca tratar de arreglar los problemas por otros medios.

    Micaela Perales
    5ºA Economía

    ResponderEliminar
  6. 1) ¿Qué cambios modernos se evidenciaron en la guerra fría?
    Se evidenciaron cambios modernos como las armas nucleares y avances en las telecomunicaciones o tecnologías por las cuales los aliados hacían propagandas para propagar la guerra.
    2) ¿Por qué Felipito sostiene en la primera viñeta ese tipo de pensamiento?
    Felipito sostiene este pensamiento porque estados unidos y la unión soviética propagaron la guerra por los avances tecnológicos y hacían creer a la gente con discursos para manipularlos diciendo q iba a haber un desarme cuando en realidad solo querían dominar territorios .
    3) A causa de que sigue el mundo andando durante estos conflictos.
    Yo creo que es a causa de las malas políticas, ideologías y la economía de los países ya que lo único que quiere cada país es ser potencia y poder dominar el mundo ya sea para obtener más dinero o para extender su territorio

    ResponderEliminar
  7. 1)¿Qué cambios modernos se evidenciaron en la Guerra Fría?
    Uno de los cambios mas notables de esta guerra, fue en el uso de armamentos. Lo mas notable fue la utilización de armas nucleares. Otro cambio notable, fue el avance tecnológico en los medios de comunicación que permitían tener conversaciones a larga distancia instantáneamente o, simplemente, para enviar un mensaje.

    2)Piensa: ¿Por qué Felipito sostiene en la primera viñeta ese tipo de pensamiento?
    Porque ambos países trataban de convencer a la gente diciendo que solo quieren paz, cuando lo que querían hacer era buscar su apoyo en la guerra y tener mas influencia a lo largo del mundo.

    3)Piensa: A causa de que sigue el mundo andando durante estos conflictos. Aclaración a pesar de que cosas que sucedieron en el mundo(cosas graves) o también pueden ser ideologías, personas, etc.
    Estos conflictos continúan ya que muchos países tienen pensamientos diferentes. Cuando ambos pensamientos se cruzan, se crean situaciones de diferencias entre ambas poblaciones, rivalidades y hasta guerras. Un claro ejemplo es el nazismo con Hitler a su mando. La forma en la que atacaban a los judíos y a otras nacionalidades por la idea del Pangermanismo.

    ResponderEliminar
  8. Ruffino, Lautaro 5AE

    1) Algunos de los cambios que se evidenciaron en la guerra fría fueron el armamento moderno y algunas tecnologías como el teléfono, con el que se intentaba agilizar las conversaciones diplomáticas. También pudieron lograr la creación de una tecnología armamentista nuclear.
    2) Felipito sostiene ese pensamiento ya que las 2 potencias son manipuladoras a través de las propagandas, donde decían que buscaban el bien para el mundo y en realidad intentaban dominar el mundo.
    3) Los conflictos siguen en pie ya que la mayoría de los países tienen pensamientos muy diferenciados y al cruzarse algunos de estos pensamientos se crean conflictos entre ambos países y pueden llegar a tener hasta guerra entre si.

    ResponderEliminar
  9. Florencia Rusconi Ferreyra.28 de marzo de 2014, 18:02

    1)¿Qué cambios modernos se evidenciaron en la Guerra Fría?
    1- Principalmente en este período se pudo evidenciar un gran cambio en cuanto al ámbito de las guerras, ya que, en la guerra fría no participaron soldados,tanques de guerra, ningún tipo de equipo militar, excepto las bombas nucleares, que era una constante amenaza, tanto en la Unión Soviética como en Estados Unidos (las dos potencias rivales). Los países comunistas y socialistas sufrieron un atraso tecnológico producido por la misma guerra. Otro de los cambios que se evidenciaron fueron : se instalaron centrales nucleares, se empezaron a utilizar los satélites meteorológicos de comunicaciones, entre otros grandes cambios, como el teléfono.

    2)Piensa: ¿Por qué Felipito sostiene en la primera viñeta ese tipo de pensamiento?
    2- Sostenía que ambos países buscaban una mayor cantidad de aliados y para eso, hacían creerle al mundo entero que el país rival era el enemigo y algunas personas, como es el caso de Felipito, ingenuamente hacían caso a la hipocresía de alguna de las dos potencias, así estos poderosos países ganaban seguidores o simplemente, provocaban que las personas entren en pánico.

    3) Piensa: A causa de que sigue el mundo andando durante estos conflictos. Aclaración a pesar de que cosas que sucedieron en el mundo(cosas graves) o también pueden ser ideologías, personas, etc.

    3- Al darse cuenta que las armas nucleares ocasionaban tanto miedo y tanta destrucción, las potencias, principalmente siguen utilizando este método para influir, dar, tener, sin necesidad de herir o asesinar, aunque esto, en determinadas ocasiones puede provocar miedo, incluso en los habitantes de la misma. Personalmente yo, pienso que el poder debe ser utilizado con conciencia, y no presumir de él.




    Rusconi , Florencia.

    ResponderEliminar
  10. 1)¿Que cambios modernos se evidenciaron en la Guerra Fría?
    Unos de los cambios producidos durante la Guerra Fría son la invención es la "Bomba nuclear". También se aplico la tecnología en los armamentos, y se loro enviar al espacio el primer satélite logrando conquistas científicas aplicables a la acción militar.
    2)Piensa: ¿Por qué Felipito sostiene en la primera viñeta ese tipo de pensamiento?.
    Felipito sostiene ese tipo de pensamiento, porque en esa época se trataba de convencer a las personas prometiéndoles mejoras, por lo que él actúa como una de tantas convencidas por ellos.
    3) Piensa: A causa de que sigue el mundo andando durante estos conflictos. Aclaración a pesar de que cosas que sucedieron en el mundo(cosas graves) o también pueden ser ideologías, personas, ect.
    El mundo sigue andando durante estos conflictos a causa de los diferentes tratados firmados,y acatados con el fin del desarme de esta guerra y de futuras.

    Pereyra Jessica
    5°A economia

    ResponderEliminar
  11. 1) Lo que más se vio modificado en la época de la Guerra Fría fue el crecimiento de las tecnologías y la mejoría en las armas, con las que se podía atacar de una forma rápida y eficaz.
    2) Felipito en la primera viñeta queda en evidencia que fue 'atrapado' por la publicidad de ambas potencias, que hacían creer a la gente que buscaban la paz.
    3) En la actualidad, varios países están en conflicto por ideologías políticas y por poder económico, en los cuales algunos han llegado a estallar en una guerra.

    ResponderEliminar
  12. 1) ¿ Qué cambios modernos se evidenciaron en la Guerra Fría?
    Se evidenciaron cambios como la mejoras de la Telecomunicaciones, los satélite lanzado al espacio para una mejor comunicación con países internacionesles , la carrera Armamentística y las bombas atómica-nucleares. Fueron algunas de los cambios modernos entre otras...
    2) Piensa: ¿Por qué Felipito sostiene en la primera viñeta ese tipo de pensamiento?
    sostiene en lo que había escuchado que si la URSS y EE.UU quería poner el fin, es por que querían además con las propagandas y las telecomunicaciones que hicieron estas dos potencias hubo pueblos que creyeron en esas ideas, pero Felipito se quedo con la duda si en lo que dijeron lo haría o estallaría una nueva GUERRA (o conflicto).
    3) Piensa: A causa de que sigue el mundo andando durante estos conflictos. Aclaración a pesar de que cosas que sucedieron en el mundo(cosas grves) o también pueden ser ideologías, personas, ect.
    el mundo sigue andando apesar de algunos conflicto que hay entre países sea económico o político ( no todos tienen un trato de paz siempre hay algo que quedo pendiente). También puedo decir que hay países que quieren extender su poder osea tener mas territorios o tener una riqueza superior que otros países.
    Alumna: Rocio Martinez.

    ResponderEliminar
  13. 1) los cambios q hubo en la guerra fria fue que se mejoraron las armas, se invento la bomba nuclear, tambien se inventó bomba de hidrógeno y se mejoró la tecnología ya sea del armamento como el de otras cosas.

    2)Sostiene ese pensamiento porque se deja llevar por lo que dice Rusia y EEUU , que es que quieren hacer la paz.

    3)El mundo esta asi por las guerras, conflictos internos de los paises yt ambien por las rivalidades entre diferentes paises que terminan en guerra.

    ResponderEliminar
  14. 1)Los cambios que surgen en la guerra fria son: el avance tecnológico de las armas yde otras cosas en general, la invencion de la bomba de hidrogeno (utilizada por EEUU) y la invencion de la bomba nuclear. Tambien se inventó el telefono para mantener las comunicaciones.

    2) Felipito sostiene ese pensamiento porque se deja llevar por lo que dicen Rusia y EEUU, que es que quieren hacer la paz.

    3)Hoy el mundo esta así por los conflictos externos e internos que hay en los paises y que muchas veces terminan en una guerra, ya sea porque quieren algún recurso en especial o porque se declaran la guerra

    ResponderEliminar
  15. 1) Los cambios que se evidenciaron fueron los avances en distintos tipos de armas para la defensa de los países. Otro cambio que se genero fue los modernos sistemas de comunicación que se produjeron.

    2) Lo sostiene porque los países participantes de la guerra lo que hacían a través de los distintos medios era que las personas creyeran que lo que ellos querían era la paz total, cuando lo único que deseaban era llevarlos a participar de manera indirecta en la guerra con su pensamiento formado.

    3) Yo pienso que hoy en día los países están en conflicto porque aun poseen cierto deseo de ser superiores a otros. Ademas, las diferentes ideologías de cada país , hace que los conflictos y los choques sean inevitables.

    Tomas Orihuela. 5° AE.

    ResponderEliminar
  16. 1) Se evidenciaron los cambios,en las nuevas armas y las bombas nucleares que fueron la principal creación en armamento.
    En los medios de comunicación,se crearon medios para agilizar conversaciones diplomáticas, conversaciones a larga distancia, para poder difundir las ideologías,etc.
    2)los protagonistas de la guerra fría eran las dos máximas potencias del mundo, que lo que querían era difundir su ideología, e imponer su poder político y militar,diciendo y convenciendo que el beneficio era para el mundo, logrando así la aceptación de la gente,sin saber que lo único que querían lograr era dominar el mundo. Por eso Felipe sostiene eso en la primera viñeta, se ve reflejada la actitud de la gente de esa época.
    3)Hoy las grandes potencias mundiales (EEUU, URSS, China) se tienen un cierto respeto, por conocer su poder nuclear.
    Hoy existen ciertos tratados/acuerdos políticos: Hoy se buscan otros medios para no llegar a una nueva guerra (aunque ciertas veces , por ejemplo, se pone como excusa el terrorismo para ocultar algún interés personal de algún país)

    ResponderEliminar
  17. 1.en la guerra fría uno de los mayores cambios fue la creación de las bombas nucleares , ya que producían desastres y muchas muertes .También se implemento la comunicación a través de las redes telefónicas donde ayudo mucho para estar mas conectados entre si y poder atacar de una mejor forma.

    2. Felipe sostenía ese pensamiento y se relaciona con la Guerra Fría por que muestra como la gente , en este caso Mafalda , es manipulada (por decirlo de alguna forma)por las grandes potencias.

    3.Yo creo que sigue habiendo estos conflictos ya que la gente siempre cree tener la razón y no escucha los pensamientos de los demás.Un claro ejemplo , sin guerra es la rivalidad de Argentina con Inglaterra por la disputa de las Islas Malvinas

    ResponderEliminar
  18. 1)  ¿ Qué cambios modernos se evidenciaron en la Guerra Fría?

    Los cambios mas notables se evidenciaron en: la comunicacion, la forma de transporte, la tecnologia armamentista, etc.

    2) Piensa: ¿Por qué Felipito sostiene en la primera viñeta ese tipo de pensamiento?

    Felipe mantiene esa postura en cuanto a su pensamiento porque la URSS y EEUU querian convencer a la gente que ellos buscaban la paz y el fin de la guerra. Cuando en realidad querian salir victoriosos y llevar la Guerra a su ''epoca de oro''.

    3) Piensa: A causa de que sigue el mundo andando durante estos conflictos. Aclaración a pesar de que cosas que sucedieron en el mundo (cosas graves) o también pueden ser ideologías, personas, etc.

    Los paises hoy en dia intentan ser superiores a los otros para poder "controlar" al mundo de manera directa o indirecta y a veces estallan en guerras o en conflictos por estos motivos.
    El mundo sigue porque

    ResponderEliminar
  19. 1-Lo que surgió en esta guerra fue la aparición de los grandes arsenales nucleares que se comenzaron a utilizar luego de que se comprobase su "efectividad" en Hiroshima. Aunque esto no fue lo único que se utilizo para la guerra ya que, países como Estados Unidos usaron la propaganda, la intimidación, y la subversión que tenían como primera función manipular a la gente para tener la misma forma de pensar.
    2- Los países que estaban involucrados en las guerras, como en ese caso USA o Rusia y mediante la propaganda, hacían que la gente crea una verdad que no existía, y así eran manipulados como Felipe. Yo creo que la gente se cree eso ya que se lo dicen las masas que, aunque la mentira sea obvio, se haga creíble.
    3-Yo creo que es porque todavía hay países que quieren que todos compartan su ideología o que piden el reconocimiento de sus respectivas etnias y culturas. Esto se da porque estos no son muy conocidos por su entretenimiento o publicidades. Y otros quieren alcanzar recursos que no están a su disposición en su mismo país. El liderazgo también es muy importante (y pienso que todos quieren tenerlo) y por eso se dan las oposiciones armadas.

    ResponderEliminar
  20. AGUSTINA MOIZZI 5TO A ECONOMÍA

    1) Los principales cambios que se evidenciaron fueron sobretodo el avance de las tecnologías, y armamentos; intentaban mejorar las armas para demostrar que eran los mejores, así llegaron hasta la bomba atómica, centrales nucleares, aviones supersónicos, y mejoras en la tecnología como empezar a usar el teléfono, y satélites moteorológicos.

    2) Felipe sostiene ese tipo de pensamiento al ser muy 'ingenuo' y creer en el discurso ambivalente de las grandes potencias donde su accionar es opuesto a sus dichos. Rusia y Estados Unidos manipulaban a la gente diciendo que lo que ellos buscaban era la paz mundial por distintos medios cuando en realidad lo que querían demostrar era quien tenía mejor armas y destacarse mundialmente.

    3) Yo creo que el mundo sigue andando durante estos conflicos sobretodo por motivos económicos, porque quieren extender su riqueza; me parece que los paises que fueron potencia son muy ambiciosos y siempre buscan obtener los recursos de otros países y también sobresaltar mundialmente. En otros casos por ideologías diferentes de cada país.

    ResponderEliminar
  21. AGUSTINA MOIZZI 5TO A ECONOMÍA

    1) Los principales cambios que se evidenciaron fueron sobretodo el avance de las tecnologías, y armamentos; intentaban mejorar las armas para demostrar que eran los mejores, así llegaron hasta la bomba atómica, centrales nucleares, aviones supersónicos, y mejoras en la tecnología como empezar a usar el teléfono, y satélites moteorológicos.

    2) Felipe sostiene ese tipo de pensamiento al ser muy 'ingenuo' y creer en el discurso ambivalente de las grandes potencias donde su accionar es opuesto a sus dichos. Rusia y Estados Unidos manipulaban a la gente diciendo que lo que ellos buscaban era la paz mundial por distintos medios cuando en realidad lo que querían demostrar era quien tenía mejor armas y destacarse mundialmente.

    3) Yo creo que el mundo sigue andando durante estos conflicos sobretodo por motivos económicos, porque quieren extender su riqueza; me parece que los paises que fueron potencia son muy ambiciosos y siempre buscan obtener los recursos de otros países y también sobresaltar mundialmente. En otros casos por ideologías diferentes de cada país.

    ResponderEliminar
  22. Camila Garay 5AE
    1. Uno de los cambios modernos evidenciados en la Guerra Fria es la comunicación, por ejemplo la televisión, se ve claramente como se dejan “llevar” por lo que ven, además no todos los países escuchan lo mismo seguro depende de quien este aliado o dominado por quien para hablar mal del otro.
    Otro es la invención de la Bomba Nuclear, la tecnología en todos los ámbitos como por ejemplo armamento y aviación.

    2. Felipito cree lo que le quieren hacer creer los norteamericanos y los rusos, simplemente no ve mas alla del sentido común, se deja llevar por la propaganda de las potencias mundiales, cuando de fondo solo buscan extender su dominio político y económico.

    3. El mundo sigue andando por el capitalismo , a pesar de que haya guerras se sigue comerciando y la tecnología influye , ya que siempre se esta en contacto un país con otro. Además existen tratados y/o acuerdos que imponen paz entre países en desacuerdo político, económico o ideológico por algun interes.

    ResponderEliminar
  23. 1) El principal cambio moderno fue, definitivamente, las armas nucleares que utilizó Estados Unidos atacando a Japón, aunque también hubo avances en tecnologías de comunicación entre los ejércitos , y en la forma de combate, que dejó de ser de "trincheras" y comenzó a utilizar bombardeos sorpresas, ataques aéreos, etc que producen muertes multitudinarias de civiles, y no de soldados.

    2) Yo creo que Felipito realmente dudaba que eso fuera verdad, pero prefería creerlo, en cambio Mafalda le hace notar que eso definitivamente no era verdad.

    3) Creo que la principal causa de esto es la ambición, tanto económica como de poder político. Algunos gobernantes prefieren guerras y miles de muertes solo para demostrar superioridad y/o ganar recursos (dinero). En otros casos pueden ser ideológicas o religiosas, como la de muchos terroristas musulmanes.

    ResponderEliminar
  24. Abril Ponce Iorfino28 de marzo de 2014, 23:24

    1)Los cambios que se efectúan en la guerra fría son, las armas nucleares y los diferentes medios de comunicación como el internet, para poder estar en contacto con sus aliados.

    2)Felipito dice esto porque es inocente y crédulo, porque aveces los chicos son mucho mas inteligentes que los adultos, ya que cuando un niño se pelea con otro, al rato están jugando juntos porque su felicidad vale mas que su orgullo.

    3)El mundo sigue andando porque mientras unos se pelean, otro se benefician. Un claro ejemplo es el de nuestro país, que logro ser primera potencia exportadora de trigo al mantenerse neutral en esta guerra, porque Europa se encontraba devastado y solo tenia como fin la producción de armamentos y no la producción de alimentos.

    ResponderEliminar
  25. 1)La modernización por parte de las dos potencias fue un factor crucial que influyó durante la Guerra Fría, un claro ejemplo de esto es que dicha guerra llegó al espacio en lo que se denomina la carrera espacial, la carrera armamentista fue para demostrar quién poseía las armas más inteligentes, más eficaces y más dañinas. Además en cuanto a las comunicaciones, crecieron gracias a la necesidad de contactarse a larga distancia para lidiar entre los conflictos por parte de estos países (creación del teléfono por ejemplo)

    2)Ese tipo de pensamiento es sostenido por parte del personaje ya que durante la competencia mundial por instaurar el modelo ya sea Capitalista o Social Comunista, las potencias (E.E.U.U. y Rusia respectivamente) implementaron la divulgación de falsos tratados de paz, de falsos desarmes y de falsas resoluciones del conflicto para no alarmar al mundo entero y mucho menos modificar la paz mundial. Estas estrategias fueron utilizadas para mejorar la diplomacia entre los estados litigantes y para ocultar la verdadera situación que estaba ocurriendo para ese momento.

    3)En el contexto de la Guerra Fría, el mundo sigue su marcha debido a la creación de Organizaciones Mundiales, intervenciones internacionales buscando la paz mundial, tratados de paz, desarmes, etc. Pero sin embargo los conflictos siguen vigentes hoy en día a pesar de la caída del Comunismo y la victoria por parte del Capitalismo. Entre estos conflictos se encuentra el Nacionalismo puro al tratar de demostrar el poderío, intervenciones no correspondientes en conflictos bélicos, diferencias ideológicas, problemas económicos. Que la guerra no se desarrolle en su forma más grave, no significa que no esté ahí o que no tenga lugar en un futuro.

    Angeles Peralta
    5° AE

    ResponderEliminar
  26. 1)Los cambios que se evidenciaron son el mejoramiento de armas y proyectiles, crearon la bomba atomica, tambien mejoraron su aviacion, la composicion de sus ejercitos, la del transporte principalmente el de las telecomunicaciones.
    2) Èl piensa que realmente los norteamericanosy rusos querian que finalize la guerra, o por lo menos es lo que estos dos querian que los demas piensen eso y difundir su pensamienti mediante la propaganda.
    3) Para mi los paises siguen en conflicto por tener distintos pensamientos e incluso la forma de gobernar que tiene cada uno, tambien por el deseo de poder dominar otros para tener mas territorio y hasta sus recursos .
    Camacho yessica Aldana

    ResponderEliminar

ESPERO TU COMENTARIO.

Presentación del Nunca Más

      Colegio San Cayetano de La Plata. Historia. www.elarcondeclio.com.ar