lunes, junio 23, 2014

Primera Guerra Mundial.



 Trabajo para Cuarto Año A de Economía.
  1.  ¿Por qué Alemania estuvo tan interesada y se preparó años para una guerra?
  2.  ¿Cuáles considerarías han sido las causas que derivó a ser “una guerra mundial” y no fueron tenidas en cuenta?
  3.  Describe el plan estratégico alemán Schlieffer, cómo debía funcionar y por qué fracasó. ¿Por qué se dice que la guerra alcanzó “un punto muerto”?
  4.  En el video hablan de un intento fallido de elevación moral: ¿a qué se refiere para vos? ¿Por qué no resultó y cuál fue su saldo?
  5.   Si expresamos la frase “vivir y dejar vivir, en tierra de nadie” y la ubicamos en aquél contexto de guerra ¿a qué nos estaríamos refiriendo? Y ¿Por qué, “tierra de nadie”?
  6.   ¿Por qué piensan que ocurre la “tregua de navidad?
  7.   Describe el momento de la Tregua, cuánto duró, incluyendo como considerás vos, pudieron haberse sentido, pensado y priorizado los soldados en aquella Navidad.
  8.   ¿Cuáles fueron las causas-consecuencias que originaron el fin de la tregua?. Y sin ellas, ¿qué pensás hubiera ocurrido?.

 Condiciones para realizar este trabajo



  • Las justificaciones son con material visto en clases NO CON DATOS de otras páginas de internet.
  • Las respuestas son individuales. RESPETAR ESTO.
  • Día de Inicio el 26 de junio a las 16;00 y finaliza el 1 de Julio a las a las 19:00.
  • Los comentarios se ponen a conocimientos de todos una vez corregido. • Fijarse bien las faltas de ortografías.
  • No esperar al último día para contestar, por que si alguno de ustedes tiene problemas de internet lo deberán comunicar antes a la profesora mediante un correo electrónico o en colegio al cual concurro todos los días menos los Viernes. Por correo electrónico a cliodaniela@hotmail.com o faceboock

Daniela Leiva Seisdedos www.elarcondeclio.com.ar

22 comentarios:

  1. [1]Se preparó durante años porque su principal objetivo era expandirse y llegar a ser una potencia para superar a los demas paises. Pero principalmente queria superar a Gran Bretaña, por eso consiguió alianzas en toda Europa para consolidar un ejercito que fuera venciendo a los que se impusieran. La principal caracteristica de Gran Bretaña (la cual Alemania quizo superar) fueron las tropas navales, en las cuales el ejercito británico se destacaba.
    [2]El involucramiento de las alianzas, que al enfrentarse un país con otro, se le sumaban los aliados para apoyarlos, lo que derivó en un gran confrontamiento de muchos países.
    [3]El plan de Schiffler "Guerra Relampago" consistia en bajar por Bélgica, arrazar y tomar Francia y luego enfrentar a los rusos. Falló porque no tuvieron en cuenta las tropas británicas y francesas. Se decia que hubo un punto muerto porque los aliados no podian hacerlos retroceder ni los alemanes podian avanzar.
    [4]Para mi fue un intento de hacer pensar a los soldados que en un enfrentamiento tenían oportunidades de vencer para darles ánimos, pero no resultó porque ambas fuerzas estaban muy igualadas y el saldo fue una gran cantidad de bajas.
    [5]Nos referimos a que las tropas seguian pasando los días allí ("viviendo") pero no enfrentaban al otro ejercito ("dejar vivir"). Es tierra de nadie porque ningun bando es capaz de controlarlo.
    [6]Pienso que ocurrió por una cuestión de humanidad, el que ambos bandos hayan encontrado algo en común que los uniera para que detengan la batalla.
    [7]Duró un día y creo que los soldados se sentían felices, eufóricos ya que no estaban luchando y compartían cosas (como cigarrillos y comida) con el bando alemán. Dejaron de lado las órdenes de los generales pero igualmente temían por el castigo que ellos les podían aplicar.
    [8]La principal causa fue la insistencia por parte de los generales de continuar con la guerra, derivando en la principal consecuencia de alargar este confrontamiento. Creo que si hubieran razonado la guerra hubiera acabado sin ningun soldado que se haya opuesto.

    ResponderEliminar
  2. 1. Alemania se prepara durante años para la guerra porque su deseo era convertirse en una potencia, para esto necesitaba expandirse, con esto dominaría a muchos países. Quería dominar a Gran Bretaña principalmente, Alemania quiso superar principalmente en tropas navales a Gran Bretaña.
    2. Para mí fue el firmamento de las alianzas entre potencias, con estas alianzas cuando se le causaba una guerra a una potencia el aliado intervenía defiendo a este país, con esto desde una guerra pequeña terminaba siendo grande por los aliados que intervenían. También el asesinato del archiduque Francisco Fernando.
    3. El plan estratégico de Schiffler era avanzar por Bélgica, luego tomar París y tomar Francia, y luego enfrentar al ejército ruso. El plan fracasa porque los alemanes no tomaron en cuenta la resistencia de los de Bélgica, ni a las tropas francesas y a las tropas británicas. Se dice que alcanzó un punto muerto porque los alemanes no podían avanzar ya que las tropas británicas y francesas se oponían pero estas tampoco podían hacerlos retroceder.
    4. Para mí se refiere a que para subir el ánimo de los soldados, los aliados hacen un ataque que va a traer algo inesperado, los aliados y alemanes sufren el mayor número de bajas hasta entonces.
    5. "Vivir" porque los aliados y alemanes estaban pasando los días en esas tierras en trincheras, "dejar vivir" porque entre los alemanes y los aliados no se producía un enfrentamiento. Y se decía que era tierra de nadie ya que ninguno de los dos bandos tanto el alemán como el de los aliados podían superarse entre ellos, ya que se encontraban ambos en las mismas condiciones.
    6. Yo creo que se firma porque a los soldados se les había prometido que para navidad esta guerra finalizaría y se creía que el bando podía bajar la guardia durante ese período. Los soldados de los dos bandos el día de noche buena se ponen a cantar juntos la canción noche de paz.
    7. Fue cuando un soldado alemán le llevó un árbol con luces a los soldados aliados, estos se sorprendieron porque no conocían esto,se preguntaban para que servía, de que se trataba. Esta tregua duró un día, los soldados de ambos bandos eran como un grupo de amigos, se sacaban fotos, compartían cigarrillos,comida,los soldados estaban felices ya que no tenían que luchar y estaban disfrutando la navidad, ambos soldados de cada bando desobedecieron las órdenes de los generales temiendo por el castigo que se le podía llegar a dar.
    8. La causa-consecuencia de que terminara la tregua fue por el comandante inglés que hizo una carta reclamando acciones disciplinarias hacia los soldados que disfrutaron de la tregua, el miedo de los soldados hizo que estos vuelvan a luchar, la tregua finaliza cuando Stanley mata a un soldado alemán. Sin esa causa para mí la guerra hubiera finalizado, ya que los soldados de ambos bandos se habían amigado.

    ResponderEliminar
  3. 1)Enfrentamientos,ente Alemania,Francia y Bélgica,conocidas como frente occidental,duro mas 250 años de historia europea,a fines del s.XIX,se mantenía una difícil paz entre Grana Bretaña,Francia, Alemania mediante una estructura de alianzas con sus vecinos europea ,pero en 1910 se sintió rodeada de rivalidad e hizo planes de guerra a largo plazo,creo que quería ser una potencia mas y ser mejor que los británicos,ya que su ejercito era el que sobresalía.
    3)El plan consistía en bajar a través de Bélgica y tomar París,Francia,no contaron con la resistencia belga,franceses y británicos quisieron detenerlo,ambos piensas tener victoria.Alemanes se enfrentarían a los rusos,pero fueron detenidos por británicos y franceses,fracasaron por ello,y el punto muerto creo que es porque los alemanes no podían avanzar mas porque los detenían pero los aliados solo podían detenerlos y no hacer que vuelvan atrás.
    4)Sufrieron muertes por congelación,gangrena y el pie de trinchera que por el fuego enemigo,esto hacia que tengan bajos ánimos,en un intento,aliados lanzan una ofensiva el 9 de dic,por lo cual aliados y alemanes sufren bajas(saldo),fracasó por hacer creer que podían vencer a los demás.
    6)Supongo que como creían que la guerra terminaría para la navidad,todos esperaban lo mismo y por primera vez se hizo algo entre los países para terminar con ello.
    7)Considero que estaban en las mismas condiciones,cantaban los mismos villancicos en diferentes idiomas y no empezaban una lucha por todo,es mas era como un día en el que se podía compartir todo.
    8)Centinelas británicos no sabían que hacer,e insistían en seguir con la guerra(una de las causas),creo que el árbol con luces también tuvo que ver con la tregua,tan cegados estaban con lo de la guerra,que recién cuando vieron que no se oponían se pusieron de acuerdo en pasar una navidad,en tregua,compartiendo cigarrillos,comida,entre otros.
    5)Creo que ninguno de los bandos dominaba o era capaz de controlar esa tierra,por lo cual no era nadie y creo que vivir,porque había soldados ahí,tomo dejar vivir como que si ellos están ahí,los otro también podían estar sin hacer enfrentamientos porque ninguno de los dos estaba en mando de la tierra.
    2)Me parece que las alianzas que hubo para detener a los demás,enfrentarse y sostener el frente,y los demás apoyaban eso,hacia que haya un enfrentamiento entre varios países.

    Priscila Caimmi

    ResponderEliminar
  4. 1. Se mantenía una difícil base entre Gran Bretaña, Francia y Alemania. Esta última se sintió rodeada de potencias enemigas, y por esto comenzó a hacer planes de guerras a largo plazo. La idea de Alemania era expandir su territorio y eliminar las demás potencias imperialistas, principalmente Francia y Gran Bretaña. A causa de todo esto se formaron diferentes alianzas: la triple alianza que estaba formada por Alemania, Austria-Hungría e Italia y la triple entente que estaba formada por Gran Bretaña, Francia y Rusia.
    2. Las causas que derivó a que sea una “guerra mundial” fueron que con el tiempo se fueron involucrando un gran número de países, unas de las razones por la cual entraron algunos países fueron por las alianzas formadas.
    3. El plan Schlieffer consistía en bajar a través de Bélgica y tomar Francia, sin embargo los alemanes no contaron la con resistencia Belga, ni la movilización de franceses y británicos para detenerlos. Se decía que había un punto puerto ya que los alemanes no podían avanzar ni tampoco los podían hacer retroceder.
    4. Los ánimos de lucha se apagan por el tiempo transcurrido en las trincheras, estaban desmoralizados, se acercaba navidad y se les había prometido que la guerra acabaría, pero en ese momento sabían que no iba a ser así, así que los altos mandos ordenaron a los aliados que vaya combatir frente a frente con el enemigo, resultando una masacre en ambos bandos.
    5. La frase “vivir y dejar vivir, en tierra de nadie” se refieren a que los soldados que forman parte de esta guerra no estaban en constate lucha y por esto vivían allí y tampoco estaban en constate lucha con los otros bandos. La parte de la frase “tierra de nadie” se refiere a que el territorio donde cada bando se encontraba no era de nadie específicamente, ya que estaban en pleno combate y ninguno tenía el pleno poder sobre un territorio determinado.
    6. La tregua de navidad desde mi punto de vista ocurre por una cuestión de querer frenar la guerra por un momento y así poder compartir algo entre todos, además antes de que la guerra comience se decía que para esta época ya tendría que haber finalizado.
    7. En noche buena, los soldados alemanes comienzan a cantar canciones navideñas, en ese momento los aliados se sorprenden y empiezan a cantar con ellos. Un soldado alemán cargó con él un árbol de navidad, que se lo mostró a las tropas aliadas y este fue unos de los motivos principales por el cual se declaró “la tregua de navidad”; los soldados de ambos bandos comenzaron a estrecharse la mano entre sí, se tomaron fotos, intercambiaron cigarrillos, comidas. Los soldados se sentían felices, sentían que estaban entre amigos. Esto duró alrededor de un día.
    8. Un soldado ordenó que den fin a esta tregua, amenazándolos con terribles consecuencias y un oficial de las tropas aliadas mató a unos de los alemanes, ese fue el fin de la tregua, por este hecho la guerra duro hasta 1918. Para mí si no hubiese ocurrido esto, las tropas dialogando podrían haberle puesto fin a esta guerra que termino en una catástrofe.
    Catalina Ronconi, 4ºAE

    ResponderEliminar
  5. 1) Alemania se preparó años antes para la Guerra ya que su plan era invadir a Francia por el oeste y luego atacar Rusia; y en algún punto expandirse.

    2) Creo que una causa han sido los sistemas de alianzas y las respectivas rivalidades entre los países lo que llevó a que se lo considerara como una Guerra Mundial.

    3) El plan estratégico Schlieffer o ''guerra relámpago'' consistió en bajar a través de Bélgica y tomar Francia, pero éste fracaso ya que Alemania no contaba con la resistencia belga. Creo que habla de un punto muerto porque los alemanes no podían avanzar y los Aliados no podían hacerlos retroceder y todo plan que hubieran ideado, debía ser replanteado.

    4) Un intento fallido de levantar la moral significa que quisieron elevar sus ánimos para continuar la guerra enviando una gran ofensiva al bando contrario. No funcionó ya que creyeron que ganarían la batalla y no lo hicieron por lo que el saldo fue una gran baja en los alemanes y los Aliados.

    5) Supongo que se refiere a que ambos tenían los mismos deseos de terminar la guerra y celebrar Navidad con sus familias. Se refiere a ''tierra de nadie'' ya que ningún bando estaba teniendo bajo su dominio aquel territorio peleado.

    6) Creo que la Tregua de Navidad ocurre ya que se expresa con claridad los mismos pensamientos y deseos de ambas fuerzas militares por celebrar la Navidad y estar en paz.

    7) La Tregua de Navidad se desarrolló entre el 25 y el 27 de diciembre de 1914. Seguramente los soldados se alegraron al poder compartir la Navidad aunque sea junto al ''bando enemigo'' y quizás pensaron que no hubiera sido necesario iniciar una guerra.

    8) Considero que una causa de la tregua es el mismo manifiesto de deseo de ambas fuerzas militares por poder festejar la Navidad en paz. Y algunas consecuencias fueron que los comandantes tenían que hacer que los soldados volvieran a luchar, y la muerte de uno de los alemanes.
    Sin las causas-consecuencias de la tregua creo que todo hubiera seguido igual, es decir, en situación y estado de guerra.


    Micaela Martínez Pintos 4AE

    ResponderEliminar
  6. Cristian Horot
    1. Alemania se preparó durante años para la guerra porque estaba muy interesada en convertirse en una potencia mundial para superar al resto de los países. Su principal objetivo era superar a Gran Bretaña y formo gran cantidad de alianzas con países europeos para consolidad un ejército que los llevara a la victoria, pero se les imponían las grades fuerzas navales con las que gran Bretaña se destacaba.
    Parte de la guerra se desato porque Alemania se sentía rodeada por enemigos y comenzó a preparar planes de guerra a largo plazo.
    2. Como mencione en el punto anterior una gran causa fue que Alemania se sentía rodeada de enemigos, pero también hay que tener en cuenta que el sistema de alianzas en el que se involucraban todos los países que la conformaban, ya que el al involucrarse un país en el conflicto, todos los países que forman una alianza con el que entra en conflicto deben entrar a ayudar en el conflicto.
    3. El plan estratégico Schiffler consistía en arrasar en el territorio belga y llegar a Paris y tomar Francia, una vez hecho esto ir en busca de los rusos. Los alemanes no tuvieron en cuenta la resistencia de los belgas y la unión de franceses y británicos para detenerlos. Se dice que se alcanzó “un punto muerto” en la guerra porque británicos y franceses no podían hacer retroceder a los alemanes y estos tampoco podían avanzar(así se forma la llamada “tierra de nadie”)
    4. Como se acercaba navidad yo creo que las familias de los soldados intentaron levantarles el ánimo para pensar que podían vencer, sin embargo ambos bandos estaban muy bien preparados y el resultado fue un gran número de bajas para ambos bandos.
    5. La frase “vivir y dejar vivir” creo que se ubicaría en un contexto de no luchas en la guerra en la que ambos bandos se mantuvieron unidos por unas horas en la tierra de nadie. Se denomina “tierra de nadie” porque era un territorio que nadie lograba dominar.
    6. Yo creo que al ser una época festiva y de creencia los dos bandos se unieron para celebrarla y sin guerras, supongo que por cuestiones humanitarias y de respeto.
    7. Duro un día. Yo creo que los soldados se sentían felices y estaban contentos por no estar en guerra y compartiendo alimentos y cigarros. También desobedecían las órdenes de sus mayores, aunque temían de las consecuencias.
    8. Los comandantes exigían los nombres de quienes participaron en la tregua, con el objetivo de una reta disciplinaria, entonces fue el miedo al castigo lo que finalizo con la tregua, debido a que llovían órdenes del alto mando para que se vuelva a la guerra.

    ResponderEliminar
  7. 1.El objetivo de Alemania era ser una gran potencia y expandirce, al verse rodeada de grandes paises empezó a idear planes a largo plazo, su principal rival era Gran Bretaña al que quizo superar en las fuerzas maritimas ya que este era su fuerte y en lo que se descataba sobre los demas.
    2.Yo creo que fue por las alianzas que se formaron, esto significa que cuando uno atacase al otro el aliado lo defendería, por esto se involucraron muchos países y paso a ser una "Guerra Mundial"
    3.El Plan consistia en bajar por Bélgica, tomar París, y luego enfrentarse con los rusos.Falló porque no se dieron cuenta de las tropas francesas, ni las britanicas.Y se decia que era un punto muerto ya que los alemanes no podian avanzar ni los aliados retroceder.
    4.Es para subirle el autoestima a los soldados, ya que estaban desmoralizados. Esto no resulto ya que los aliados y los alemanes estaban muy igualados en cuanto a fuerzas y esto causó una gran cantidad de bajas.
    5.Lo de "vivir" es porque los aliados y alemanes estaba pasando los dias ahi,"dejar vivir" porque estando allí no se enfrentaban ni entraban en conflicto, y "tierra de nadie" porque ninguno de los dos (aliados y alemanes) podia controlar ese territorio ya que estaban los dos ahi.
    6.Yo creo que es porque para esa fecha la guerra supuestamente tendría que haber terminado, y los bandos pensaron en hacer una "tregua de navidad" y con esto frenar la guerra por lo menos un dia.
    7.Esta tregua duró alrededor de 1 dia,yo creo que se sentia felices ya que no tenian que estar pensando en luchar ni en la guerra, compartian con el otro bando comidas, cigarrillos, bebidas, y villancicos, pero igual no dejaban de pensar en el castigo que podian llegar a darles sus generales.
    8.Un general británico ordeno que se castigue a los soldados por esta tregua, por esto los soldados atemorizados por lo que les iva a pasar volvieron a entrar en combate,y la otra causa es que un soldado ingles mató a un soldado aleman. Yo creo que si no hubiesen amenazado a los soldados estos hubieran quedado compartiendo con los demas olvidandonse de la guerra y haciendose amigos, esto para mi hubiese terminado la guerra y no tendria que haber pasado lo que pasó.
    Manuel Lanatta

    ResponderEliminar
  8. Augusto Del Grosso1 de julio de 2014, 14:37

    1-Alemania quería ser superior a las demás potencias. Sus objetivos era expandirse y superar a Gran Bretaña y para ello formo alianzas por todas partes de Europa.
    2-Las causas que derivaron a ser una gran guerra mundial fueron : La formación de las alianzas entre países y potencias, ya que si un país atacaba al otro se sumaban a la lucha las alianzas que tenia el país para defenderlo y ayudarlo en la lucha. Y esto genero mas enfrentamientos .
    3-El plan estratégico alemán Schlieffer era que los alemanes tomarían Francia y arrasarla y después enfrentar a los rusos. Se decía que tenía el mismo funcionamiento que "una perta giratoria". Este plan fracaso porque no pensaron en las alianzas en este caso que ayudaron con sus tropas , en este caso las tropas que había eran británicas y francesas. Se decía que la guerra alcanzo un punto muerto por que los alemanes no podían avanzar, y los franceses y sus aliados no podían hacerlos retrocedes.
    4-Se refiere a que los soldados estaban con moral baja ,por las muertes por congelación, gangrena, etc; se intento levantar la moral de los soldados haciendo un ataque inesperado, haciéndoles pensar que podían vencer a los enemigos. Esto no resulto y lo único que ganaron fue una masacre en ambos bandos.
    5- "Vivir y deja vivir" se refiere a que los soldados pasaban la mayoría del tiempo en las trincheras y esperando, no enfrentándose entre si. Y "tierra de nadie" porque estaban en lucha (guerra) y no era dominado por ninguno de los dos.
    6-La tregua de navidad se ocurre por lo que les habían dicho q la guerra terminaría antes de navidad y también desde un punto en común el de festejar la navidad.
    7-Duro más o menos un día, pienso que los soldados se sentían felices y disfrutaban, cantando, comiendo, etc. Pesando que la guerra podría haber terminado.
    8-La tregua termino cuando un oficial mata a un alemán, porque querían que la guerra continuara, lo cual provoco que la guerra se extendiera mucho más tiempo. Si esto no hubiera ocurrido, pienso que la guerra hubiera finalizado, como puede que no, porque para querer que una guerra continúe, seguramente hubieran comenzado otra.

    Augusto Del Grosso

    ResponderEliminar
  9. 1_ Alemania realizó una preparación tan extensa para la guerra porque tenía como objetivo principal el dominar a Francia, Bélgica y Rusia para convertirse en una de las primeras potencias del mundo, además, uno de sus objetivos era el de derrotar a Gran Bretaña, quien poseía una gran fuerza naval.
    2_ Yo creo que hubieron muchas causas, pero la principal definitivamente fue la política de alianzas, que produjo que un montón de países se unieran a la guerra.
    3_ El plan Schlieffer se basaba en que las fuerzas alemanas siguieran el rumbo de una "puerta giratoria", atacando Bélgica para llegar a París y luego volver a Alemania para más tarde atacar a Rusia. Este plan fracasó por la implementación de la estrategia de las trincheras para la guerra, lo cual produjo que ambos frentes se detuvieran sin posibilidades de atacarse entre sí.
    4_ El intento de elevación moral se basó en motivar a los soldados para que tomen la iniciativa de atacar, pero al estar tan pareja la batalla el resultado fue una gran cantidad de bajas en sus tropas.
    5_ Esa frase se refiere as que ambos bandos estaban en un contexto de batalla psicológica, porque con las trincheras no estaban en batalla constante, pero aún asi estaban en guerra. Con lo de Tierra de Nadie se refiere a que el lugar en donde se estaba produciendo la guerra no pertenecía a ningún país en especial.
    6_ Yo creo que se produjo por la gran carga psicológica que tenían los soldados, por lo cual esta tregua fue como un suspiro para ellos, y un ilusión de que la guerra acabe.
    7_ Duró dos días, los soldados de ambos bandos se reunieron en la zona neutral de la batalla, intercambiaron cigarros y comida, como si fuese un grupo de amigos mirando un partido de fútbol. Los soldados se sentían bien sabiendo que sus enemigos también estaban sufriendo la guerra como ellos.
    8_ Las principales causas fueron las amenazas que recibieron los dirigentes de los ejércitos desde los gobernantes de sus países. Creo que si esto no hubiese ocurrido, se llegaría a una tregua que finalice a guerra.

    Emmanuel Maggi.

    ResponderEliminar
  10. 1_ Alemania realizó una preparación tan extensa para la guerra porque tenía como objetivo principal el dominar a Francia, Bélgica y Rusia para convertirse en una de las primeras potencias del mundo, además, uno de sus objetivos era el de derrotar a Gran Bretaña, quien poseía una gran fuerza naval.
    2_ Yo creo que hubieron muchas causas, pero la principal definitivamente fue la política de alianzas, que produjo que un montón de países se unieran a la guerra.
    3_ El plan Schlieffer se basaba en que las fuerzas alemanas siguieran el rumbo de una "puerta giratoria", atacando Bélgica para llegar a París y luego volver a Alemania para más tarde atacar a Rusia. Este plan fracasó por la implementación de la estrategia de las trincheras para la guerra, lo cual produjo que ambos frentes se detuvieran sin posibilidades de atacarse entre sí.
    4_ El intento de elevación moral se basó en motivar a los soldados para que tomen la iniciativa de atacar, pero al estar tan pareja la batalla el resultado fue una gran cantidad de bajas en sus tropas.
    5_ Esa frase se refiere as que ambos bandos estaban en un contexto de batalla psicológica, porque con las trincheras no estaban en batalla constante, pero aún asi estaban en guerra. Con lo de Tierra de Nadie se refiere a que el lugar en donde se estaba produciendo la guerra no pertenecía a ningún país en especial.
    6_ Yo creo que se produjo por la gran carga psicológica que tenían los soldados, por lo cual esta tregua fue como un suspiro para ellos, y un ilusión de que la guerra acabe.
    7_ Duró dos días, los soldados de ambos bandos se reunieron en la zona neutral de la batalla, intercambiaron cigarros y comida, como si fuese un grupo de amigos mirando un partido de fútbol. Los soldados se sentían bien sabiendo que sus enemigos también estaban sufriendo la guerra como ellos.
    8_ Las principales causas fueron las amenazas que recibieron los dirigentes de los ejércitos desde los gobernantes de sus países. Creo que si esto no hubiese ocurrido, se llegaría a una tregua que finalice a guerra.

    Emmanuel Maggi.

    ResponderEliminar
  11. Nahuel Urdangarin1 de julio de 2014, 16:49

    1.Estuvo preparándose durante mucho tiempo porque el imperio quería extender su territorio y lograr igualar a las potencias. Alemania también quería superar a Gran Bretaña, principalmente en el aspecto del ejército naval.

    2.Para mi fue por las respectivas alianzas que hubo en contra de Alemania y por esto Alemania decidió ejecutar un plan de defensa.

    3.Este plan consistió en ir hasta Francia (bajando por Bélgica) y pelear contra el ejército ruso al volver. No funciono porque las tropas inglesas y las francesas no estaban en los planes y les hicieron frente. No podían hacerlos retroceder y los alemanes no pudieron continuar (punto muerto).

    4.Fue para que los soldados no estén desmotivados ya que les habían prometido que la guerra terminaría antes de navidad.No resulto por que al haber efectuado un ataque la alianza para motivar a los soldados logra que halla una baja de soldados en cada bando

    5.A la palabra "vivir" nos referimos a que los soldados de ambos bandos estaban en medio de esa guerra, "dejar vivir" era en si por que los soldados en ves de estar peleando estaban muriendo de hipotermia y otras enfermedades y "tierra de nadie" como lo dice la palabra era sobre como los dos se disputaban un territorio que ninguno de los dos controlaba

    6.Ocurre esta tregua por que a los soldados les habían prometido poder pasar fiestas con sus seres queridos , por eso y por la baja moral decidieron , ambos bandos, realizar una tregua y así pasar en paz las fiestas

    7.El momento de la tregua para mi es un momento trágico pero por lo menos por un solo día podían compartir ambos bandos un día de paz y armonía donde todos compartían cigarros y comida. Yo creo que los soldados estaban felices , al principio confusos pero felices aunque solo durara un día se podía ver la bondad que una celebración pude dar a la vida.

    8.La causa más importante creo que fue que el ejército no quiso detener la batalla (como cuando ejecutan al alemán). Pienso que soldados alemanes y aliados no querían seguir peleando y estaban de acuerdo en acabar con la guerra.

    ResponderEliminar
  12. 1) Alemania comienza a hacer planes de guerra ya que se sintió rodeada de rivales, estaba muy interesada ya que quería expandirse y formar parte de las grandes potencias, eliminando principalmente a Gran Bretaña. Por este motivo forman la Triple Alianza, compuesta por Alemania, Austria-Hungría e Italia.
    2) Para mí la causa de que fue una “Guerra Mundial” fueron las creaciones de alianzas, ya que el país que se encontraba en guerra era apoyado por estas. Al intervenir las alianzas dejaba de ser guerra entre un país contra otro y era una guerra entre alianzas, participando más de un país.
    3) El plan estratégico alemán Schlieffer consistía en avanzar atreves de Bélgica, tomar París y Francia, y enfrentar el ejército ruso. Sin embargo el plan que parecía tan sencillo Alemania no tuvo en cuenta la resistencia belga y la movilización de las tropas francesas y británicas para detenerlo. Por este motivo el plan fracasa y se dice que la guerra alcanza un punto muerto porque Alemania ya no podía avanzar y Francia y Gran Bretaña no podían retroceder.
    4) Se acercaba la navidad y habían prometido que para entonces la guerra acabaría, por esto a los soldados los ánimos de lucha se les apagan rápidamente. Se habla de un intento fallido de elevación moral porque los aliados lanzas una gran ofensiva en Diciembre y toma el efecto contrario ya que aliados y alemanas sufren el mayor número de bajas.
    5) “vivir y dejar vivir, en tierra de nadie”. Esta frase para mí se refiere a vivir allí en trincheras, sin enfrentar al otro ejército, dejar de vivir. Y en tierra de nadie ya que la tierra donde se encontraban no le pertenecía a nadie porque no la podía dominar nadie hasta entonces.
    6) Para mi ocurre la tregua de navidad por el hecho de querer terminar con la guerra y que para esa época ya debía haber terminado esta. Por eso los soldados se deciden tomar esa noche juntos y en paz, sin guerra y bajando la guardia.
    7) La tregua de navidad duro alrededor de un día, cuando los aliados se sorprenden al escuchar a los alemanes cantar un villancico y se unen con ellos. Un soldado alemán muestra a los aliados un árbol de navidad, estrechan sus manos y se hacen amigos por ese día dejando las ordenes de lado. Para mí se sentían felices ya que pudieron compartir cigarrillos y comidas con el bando enemigo sin tener que luchar y estando “entre amigos”.
    8) El comandante inglés reclama acciones disciplinarias hacia los soldados que hicieron la tregua. Los soldados tenían miedo a las ordenes desobedecidas, el comándate tenia que hacer volver a la lucha a sus soldado y un oficial mato a un alemán para terminar con la tregua. Si esto no sucedía para mí se terminaba la guerra, ya que se habían amigado los soldados.

    ResponderEliminar
  13. 1- Alemania tardó en armar una estrategia que sirviera para poder ampliarse territorialmente, es decir, expandirse. Se siente en desventaja ante Francia y Gran Bretaña, por eso decide armar ese ''plan'' para poder ocupar aquellos territorios.
    2 Una de las causas podría ser que empezaron a enfrentarse entre alianzas, en cambio de ayudarse, que era lo que Alemania pensaba que iba a suceder. Además se decía que iba a ser una guerra, que permitiría que acabaran las demás que había en ese momento.
    3 El plan Schlieffer consistía en bajar por Bélgica y tomar París - Francia. Falla ya que, como dice en la 2da respuesta, no contaron con Bélgica, ni Francia, que a los mismos se le suman los británicos.
    Se dice que alcanza un ''punto muerto'' porque el frío no deja avanzar y además ´para noviembre, diciembre y enero había causado una gran cantidad de muertes.
    4 ''Elevación moral'' quiere decir subir el ánimo que poseían los alemanes, ya que las fuerzas se caían de ellos. Esto falla porque los aliados largan una ''ofensiva'', ya que estaban mejor armados que ellos, y esto causa muchas bajas nuevamente, en mayor cantidad. Además les habian prometido que aquella guerra iba a terminar antes de Navidad, lo que no sucede así.
    5 ''Vivir y dejar vivir'' nos referimos a que ambos habitaban en ese territorio, y no entraban en problemas por compartir un territorio. ''Tierra de nadie'' porque ninguno era dueño de esa parte, ninguno se había expandido a ese lugar y era de el. Compartían un territorio.
    6 La tregua de navidad yo creo que ocurre porque es una fecha muy especial, muy importante en las familias, y estar pasando por una guerra no era nada lindo en ese entonces. Además se les había prometido que esa fecha ya no habría guerra, que no fue así. Entonces para tener un momento de paz,en ese día que es importante para algunos.
    7 Un aliado cuenta que ellos bajan rápidamente de donde se encontraban, ya que podrían recibir un disparo de los alemanes ,que esto no sucede. Ambos se juntan en ese momento, aunque el sargento no estaba de acuerdo, y se dan la mano. Ese día ellos comparten cosas que nadie podría haber pensado dentro de una guerra, aunque no todos están de acuerdo. Yo creo que se deberían haber sentido bien, pese a todo, pasar una víspera de Navidad en paz, era algo bueno en tierra de nadie.
    8 Ordena, un general británico, que se le de una acción disciplinaria a aquellos que habían participado de aquella tregua, y les empiezan a hacer amenazas a ellos, ya que anteriormente había pedido que se anote los nombres de los que habían participado. Hacen que las tropas vuelvan a luchar, por eso uno de ellos mata a uno de los aliados, para que la guerra se retome. Yo creo que la guerra no hubiera seguido, pero sin dejar de lado, pensando en aquellos que no estuvieron de acuerdo en aquella tregua, también hubiesen influido para que la guerra continúe, pero no creo que hubiese seguido.

    Rocío Gallardo.

    ResponderEliminar
  14. 1) Alemania preparo la guerra a largo plazo por su deseo de querer ser potencia y para eso extender su territorio y dominar a los demás países pero sobre todo a Gran Bretaña. Para lograr eso hizo alianzas con Europa.
    2)Las causas fueron las alianzas , ya que participaban muchos países y al haber un conflicto todos se enfrentarían
    3)El plan Schlieffer se trataba de bajar a través de Bélgica y tomar Francia pero Alemania no tuvo en cuenta a la resistencia de Bélgica, Francia y Gran Bretaña. Se le llama punto muerto porque Los alemanes no pudieron avanzar y los franceses y británicos no los podían hacerlos retroceder
    4)El objetivo era subirle el autoestima a los soldados para ganar el enfrentamiento pero esto fue en vano ya que los dos bandos estaban igualados en fuerzas y produjo una gran cantidad de baja en los dos lados.
    5)Dejar vivir se refiere a que no se producía ningún enfrentamiento entre los soldados y por eso "vivían" ahí. Se dice que era "tierra de nadie" porque ningún bando dominaba al otro
    6)La tregua de navidad ocurre por la igualdad de pensamientos y humanidad ya que es una fiesta religiosa ,ademas la guerra ya tendría que haber finalizado
    7)La tregua duro un día. Los soldados se sintieron felices de no estar en guerra por un momento y compartir comida, cigarrillos y canciones con los "enemigos" , sintieron que el enfrentamiento no era necesario aunque estaban preocupados por desobedecer las ordenes.
    8)Una de las causas consecuencias fueron las ordenes de seguir con la guerra y los soldados por miedo la retomaron y la otra fue cuando mataron a un soldado alemán.Creo que sin esas causas la guerra hubiese terminado ya que los bandos no querían seguir porque no se sentían enemigos y pudieron haber evitado la catástrofe que hubo.

    Rossi Carolina

    ResponderEliminar
  15. 1- Alemania estuvo tan interesada en la guerra porque quería expandirse y poder ser potencia, para eso tenia que eliminar a las otras potencias como Gran Bretaña

    2- Para mi una de las causas es la intervencion de las alianzas, esto provoca que otros paises se involucren en la guerra

    3- El plan consistia en tomar Francia bajando por Belgica, y despues enfrentar a Rusia. Esteplan fracasa ya que Belgica se resiste, esto Alemania no lo tiene en cuenta, y tampoco tiene en cuenta la movilizacion de los frances y britanicos para detenerlos. Se decia que habia un punto muerto porque Alemania no podia avanzar y tampoco los podian hacer retroceder

    4- Los animos de lucha de los soldados se apagaban rapidamente, se les habia prometido que para ese entonces la guerra ya habria finalizado, pero no fue asi. No funciona porque los dos bandos estaban igualados, esto tiene como consecuencia grandes bajas para ambos bandos

    5-Con "vivir" se refiere a los aliados y alemanes que se ubicaban ahi y vivian en ese sitio, y "dejar vivir" es porque entre ellos no habia enfrentamientos. con respecto a "tierra de nadie" es porque nadie la dominaba

    6- Por un lado porque a los soldados se les habia dicho que para esta epoca la guerra ya habria finalizado, y por otro porque creo que ambos bandos querian celebrar esa fecha festiva en paz y no en una guerra

    7- En la tregua los soldados salen de las trincheras y bajan la cabeza por miedo a que les dispararan, pero esto no ocurre. Los soldados se toman las manos y se hacen amigos. No todos estaban de acuerdo con esto que estaba pasando. Entre ellos intercambiaban comidas y cigarrillos. Al enterarse que se iban a tomar medidas disciplinarias la mayoria de los soldados vuelven a luchar. Yo creo que se sentian aliviados al saber que aunque sea por un dia no tenian que luchar y estar en las trincheras, e iban a pasar la navidad en paz. Esta tregua dura aproximadamente un dia

    8- Un oficial mato a uno de los alemanes, esto hizo que la guerra continue hasta 1918. Creo que si esto no hubiera ocurrido la guerra podria haber finalizado en ese momento

    Otonello María Luz

    ResponderEliminar
  16. 1)Porque había una difícil alianza entre Alemania, Francia y Gran Bretaña, y ademas, Alemania, se sentía rodeada de rivales. Se preparo durante años quería demostrar que era una potencia mundial.

    2)Las alianzas que se formaron, que Alemania se sienta rodeada de enemigos, y porque Alemania al querer demostrar que era potencia formó un guerra para involucrar a muchos países y derrotarlas, demostrando ser gran potencia.

    3)Alcanza un "punto muerto" porque los aliados no podían hacer retroceder a Alemania y Alemania no podía avanzar. El plan de Schlieffer era como un puerta giratoria, consistía en atacar Bélgica, arrasar París y volver para destruir a Rusia, fracasa porque no tuvieron en cuenta a las tropas francesas y británicas.

    4)Hablan de una falla subida de moral porque los mandaron con el pensamiento de ganar la guerra en corto plazo, pero no pudieron, provocando una baja de moral,porque ambos bandos estaban igualados en la guerra y el saldo fue una gran cantidad de muertos.

    5)Con esa frase te referís a que como nadie atacaba y todos vivían,("vivir y dejar vivir"), y "en tierra de nadie" porque en el territorio que peleaban no estaba conquistado por ninguno de los dos.

    6)Piensan eso porque ambas trincheras, aliados y alemanes, cantan una canción de paz en navidad, en vez de atacar al otro.

    7)Duro todo un día, para mi se sentían raros al principio, pero después contentos ya que compartían cosas, y pensaban que fue en vano haber formado esta guerra.

    8)Las causas-consecuencias del fin de la tregua fue el resurgimiento de la guerra. Si no hubiera matado al alemán, la guerra podría haber terminado.

    Matias Rivarola 4ºAECO

    ResponderEliminar
  17. 1) A finales del siglo XIX se mantenía una difícil relacion entre gran Bretaña, Francia y Alemania mediante una compleja estructura de alianza con sus vecinos europeos. Pero en 1910, Alemania se sintió rodeada de rivales y empezó a hacer planes de guerra a largo plazo, para poder extender su territorio y convertirse en una gran potencia.

    2) Para mi los sistemas de alianzas fue una de las causas, ya que, gracias a esto muchos países se fueron sumando hasta formarse una guerra mundial.


    3) El plan consistía en en bajar a través de belgica y tomar Francia. Este fue descripto como el movimiento de una puerta giratoria. Los alemanes bajarían hasta Francia arrazando rápidamente todo el país para luego enfrentarse a los rusos, pero cuando británicos y francesces los frenaron la puerta giratoria se quedo atascada.


    4) Faltando días para la Navidad, la guerra continuaba, aunque se había dicho que para ese entonces ya estaría terminada. En un mal intento para elevar la moral de aquellas personas lanzan una ofensiva que tiene el efecto contrario, por lo que los aliados y los alemanes sufren el mayor números de bajas hasta entonces.


    5) La misma se refiere a que ambos frentes compartían el territorio sin tener algún problema por hacerlo. La parte de la frase que dice "tierra de nadie" habla de que era una zona neutral que no pertenecía a nadie.




    6) Para mi la tregua de navidad ocurre para frenar la guerra aunque sea por un momento y poder celebrar la navidad entre todos, ya que antes de que la guerra comience se decía que para esta época ya tendría que haber finalizado



    7) El 25 de diciembre de 1914 los soldados comenzaron a sacar las cabezas por encima de la trinchera bajándola rapidamente por si disparaban, pero no lo hicieron. Entonces vieron un soldado alemán en pie agitando los brazos y decidieron no dispararle. Muchos pensaron que si el alemán podía hacerlo, ellos también, entonces decidieron salir de las trincheras. Los soldados de ambos lados, luego de 5 meses de guerra, comenzaron a estrecharse las manos y a hacerse amigos, incluso intercambiaron cigarrillos y comida. La misma termina el 27 de diciembre luego de que el general emite una orden terminante.
    Durante estos días los soldados de ambos lados se sintieron contentos, e incluso creo que llegaron a pensar que la guerra había terminado.



    8) El miedo al castigo fue suficiente para que la mayoría de los soldados vuelvan a luchar, terminando con la tregua cuando un oficial toma su misil y mata a un soldado alemán. Debido a esto la guerra continuo hasta 1918. Pero, para mi, si esto no hubiese ocurrido se podría haber puesto fin a esta guerra con el solo hecho de el dialogo, cosa que no fue asi y termino en una catástrofe.



    Luciana Hachiche

    ResponderEliminar
  18. 1)Alemania se preparo por años para una guerra porque de veía cada vez mas rodeada de rivales que se habían unido con un mismo interés.

    2)Unas de las principales causas fueron las alianzas formadas por Francia, Gran Bretaña y Rusia, y también como dije anteriormente Alemania se sintió expuesta y rodeada por esta alianza.

    3)El plan era invadir Francia(París) atravesando Bélgica. El plan fracaso porque no tuvieron en cuenta la resistencia de Bélgica y los movimientos de Gran Bretaña y Francia. La guerra alcanzo un punto muerto ya que Alemania no podía avanzar y Francia no los podía hacer retroceder.

    4)Los soldados querían elevar su moral para intentar finalizar la guerra.Seis días antes de la navidad hubo una gran batalla. Esto no resulto ya que hubo muchas bajas y ninguna solución.

    5)Nos referimos a la tregua que sucede a continuación de la batalla que ocurre días antes de la navidad. "Tierra de nadie" porque en ese momento, en el territorio que se disputaba la guerra era neutral.

    6)Por que los soldados estaban desmoralizados, pensando que para esta fecha ellos ya estarían en sus casas.

    7)Los alemanes y los británicos en víspera de navidad comenzaron a cantar. Al día siguiente un alemán salio de su trinchera con un árbol con luces, luego de esto los británicos hicieron lo mismo y se estrecharon las manos, intercambiaron cigarrillos, comida, etcétera.Duro 1 día la tregua de navidad. A mi parecer con esta tregua los soldados de sintieron aliviados y en paz.

    8)Causas del fin de la tregua:
    .Amenazas de parte de un superior
    .Había soldados que no compartían esta idea
    Consecuencias del fin de la tregua:
    .Fallecimiento de un soldado alemán
    .Continuación de la guerra
    Lo que pienso que hubiera ocurrido si la tregua no se hubiera interrumpido,era el fin de la primera guerra mundial.

    ResponderEliminar
  19. Mariel Castro 4°Aeco1 de julio de 2014, 18:10

    1- Alemania se preparó durante años para la guerra porque se sentía rodeada y amenazada por sus enemigos.
    2- Para mí una de las principales causas por las que se derivó a una guerra mundial, fueron que comenzaron a unirse los países aliados de los mismos.
    3- El plan estratégico de Schlieffer era bajar por Bélgica, tomar París y luego Francia. Esta estrategia fue denominada puerta giratoria ya que los alemanes planeaban bajar por Bélgica hasta Francia arrasando rápidamente todo el país para luego regresar y enfrentarse a los rusos. Pero cuando los británicos y franceses los enfrentaron la puerta giratoria quedo estancada (esto era con lo que no contaban los alemanes para su ataque).
    Se dice que se alcanzó un punto muerto porque al construir las trincheras los alemanes no podían avanzar pero los franceses y británicos no los podían hacer retroceder.
    4- Se refiere a que la idea era que al realizar esa gran ofensiva y obtener una victoria los soldados elevarían su moral. Pero los aliados y alemanes sufren la mayor cantidad de bajas hasta entonces, por lo que tuvo el efecto contrario.
    5- “Vivir y dejar vivir, en tierra de nadie” se refiere a que los soldados no estaban siempre en combate. “En tierra de nadie” se refiere a que el territorio en donde luchaban no era propiedad de nadie, es decir, no pertenecía a un país determinado.
    6- Yo pienso que se realizó la tregua de navidad por lo que representa esa fecha para todos. Es un acto de humanismo con el cual, creo, la mayoría se ve reflejado.
    7- La tregua de navidad comienza cuando los alemanes empiezan a cantar noche de paz, en el momento que los soldados aliados los escuchan y reconocen la canción se sorprender y se unen al canto. Luego de esto un soldado alemán se acerca hacia la trinchera británica con una rama con luces, que representaba un árbol de navidad, estoy los tomo por sorpresa para al darse cuenta lo que representaba se fueron uniendo.
    Para mí esta tregua dura alrededor de dos días, creo que los soldados se sentían felices ya que no luchaban sino que intercambiaban cosas.
    8- Una de las causas fue que un oficial mato a uno de los alemanes ya que empezaban a caer órdenes y amenazas de los altos mandos sobre los soldados, lo que intentaban estas amenazas era que los soldados vuelvan a sus puestos. Yo que creo que si no hubieran presionado para que continúe la guerra los soldados la hubieran finalizado.

    ResponderEliminar
  20. 1) Alemania quería llegar a ser una potencia que domine al resto de las mismas, siendo así su principal meta. A fines del siglo XIX se daba una difícil paz entre Gran Bretaña, Francia y Alemania. Lo que hizo que se preparara antes de la guerra fue que se sintiese rodeado por sus rivales en 1910 comenzando a hacer planes de guerra.
    2) La cantidad elevada de países que a posterior formaron alianza, como la triple alianza y la triple entente, hizo que la guerra aumentara el nivel del conflicto. Era en vano que se involucraran más países a la guerra ya que se generarían más muertes y un mayor conflicto.
    3) El plan estratégico alemán consistía en tomar Paris, pasando por Bélgica, tomar Francia y finalmente invadir a los rusos. Pero con lo que no conto Alemania fue con la resistencia belga y la movilización de franceses y británicos que tratarían de detener el avance alemán.
    La guerra alcanzo su punto muerto ya que los alemanes no podían avanzar, ni los británicos y franceses podían retroceder.
    4) En el momento de las trincheras, los soldados estaban desanimados y con pocas fuerzas de seguir luchando, ellos sabían que se acercaba la navidad y que la guerra aun no terminaba, aunque les habían informado que finalizaría antes de la fecha. Con el fin de elevar la moral, los aliados toman la ofensiva, la cual tiene como consecuencia el exterminio de una gran cantidad de soldados aliados y alemanes.
    5) “Vivir y dejar vivir” se refiere a la no lucha entre alemanes y aliados, con el fin de terminar la guerra antes de navidad. El término “tierra de nadie” se refiere a que ni aliados ni alemanes podían tener el control de esta parte del territorio.
    6) Los soldados tanto alemanes como los aliados querían ponerle su fin a la guerra, por lo menos con “una noche de paz” tal como los villancicos que cantaban ambos bandos en nochebuena.
    7) Esta tregua solo duro de la noche a la mañana. Ellos se sentían bien al estar en paz con los demás soldados, intercambiando comida y cigarrillos.
    8) El deseo de los generales de volver a la guerra fue la principal causa, amenazando a los soldados con severos castigos. Un oficial aliado pone fin a la tregua matando a un soldado alemán.
    Para mi si no se hubiera desarrollado todo hubiera seguido igual, con el mismo pensamiento de guerra o por el contrario hubiera podido darse la oportunidad de finalizarla.
    Luciano Crena.

    ResponderEliminar
  21. 1) Alemania se preparo tantos años para la guerra porque su interés de convertirse en una potencia mundial era grande.Quería expandirse y eliminar a otras potencias como por ejemplo: gran bretaña y Francia.

    2)Las causa por la que se derivo a una guerra mundial, fue la participación de muchos países que se iban sumando e hicieron alianzas.

    3) el plan estratégico schlieffer alemán era una estrategia creada por el ejercito occidental que consistía en atacar al ejercito francés y conquistar Francia antes arrasando al país vecino Bélgica. Para los alemanes, sobre la mesa,, era un plan sencillo y lo tomaban con mucha calma, era para ellos una puerta giratoria, es decir, tomar bélgica, luego Francia y volver hacia oriente nuevamente. Pero no contaban con la resistencia del ejercito francés. Lo que era un plan fácil de ejecutar, resulto siendo una pesadilla para Alemania que quería acabar con la guerra antes de navidad y no logro hacerlo.
    La guerra alcanzo un punto muerto en el momento en el que Francia comienza la guerra de trincheras lo que provoco el detenimiento del ataque alemán pero Francia no podía hacer retroceder a su enemigo por lo tanto la guerra quedo en un "punto muerto"

    4) El intento de elevación moral se debe a que se les había prometido a las tropas alemanas que la guerra finalizaría antes de navidad y esta estaba cada vez mas cerca y aun la guerra seguía en marcha. Se trato de un trato de levantarle la moral a los soldados de alguna forma que sientan en ellos el espíritu navideño pero no funciono, la moral de los soldados estaba por el piso y el animo de pelear con el enemigo era pésimo.

    5)"vivir y dejar vivir en tierra de nadie" se refiere en aquel contexto, el de la navidad a dejar que el enemigo pueda vivir y ellos poder vivir por medio de la tregua. "en tierra de nadie" se refiere a que la tregua se llevó a cabo en un lugar el cual no tenia dueño , es decir neutral, por conquistar.

    6) La tregua se da principalmente por la atmósfera en la que estaban rodeados ambos ejércitos. La navidad es algo especial y la unión es lo primordial en ese día. Muchos soldados inspirados por ese hecho realizan una tregua con el "enemigo".

    7) Un soldado alemán levanta un árbol de navidad con luces a los otros soldados, se sorprenden porque no sabían que era. Esto duro un día y eran como un grupo de amigos, se compartían cigarrillos y hasta comida.

    8) fin de la tregua:
    La tregua continua hasta que un comandante ingles emite una orden terminante, pide nombres, detalles con vista a una acción disciplinaria. El miedo al castigo hizo que los soldados vuelvan a luchar.

    ResponderEliminar
  22. 1- Alemania comenzó a sentirse rodeada de rivales y en desventaja con el resto, por este motivo empieza a hacer planes y a prepararse para la guerra, con el objetivo de expandirse y ser una potencia.

    2-La participación de tantos países, principalmente la política de alianzas hace que esta guerra que duraría poco tiempo y seria para terminar con las demás, se convierta en una gran guerra mundial. Ya que al atacar un país, los otros que participaban de la alianza se unirían a la lucha por defenderse entre ellos, luego de cierto modo esto se rompe y comienzan a luchar entre los mismos.

    3-El plan consistía en bajar a través de Bélgica y tomar Paris, ocupando luego todo Francia y así enfrentar a los rusos. Convencidos de que volverían con la victoria antes de navidad, siendo una guerra fácil que terminaría con las demás guerras. Los alemanes no tuvieron en cuenta la resistencia belga y la movilización de franceses y británicos para detenerlos. Para mi fracasa ya que los aliados los frenan y estos no consiguen concretar su plan. Se dice que alcanzó un "puerto muerto" porque los alemanes no podían avanzar y los aliados (franceses y británicos) tampoco podían hacerlos retroceder.

    4-Pasar el invierno se hacia cada vez mas difícil, morían mas personas por las condiciones de vivir en trincheras que por la misma guerra. La navidad se acercaba y la guerra no había terminado, los soldados estaban cada vez mas desanimados. Los aliados deciden atacar para levantar su moral y esto no funciona como querían, el único resultado fue la baja de miles de soldados de ambos lados.

    5- No era una lucha constante, sino que ambos ejércitos pasaban la mayoría del tiempo cada uno en sus trincheras sin atacar, vivían y dejaban vivir al otro. En "tierra de nadie" ya que ninguno era dueño del territorio que disputaban, no tenían el control sobre este ni lograban dominarlo.

    6- Era una fecha especial para todos y querían por lo menos tener esa noche de paz, cansados de estar encerrados en sus trincheras y siendo parte de una gran guerra. Para esa fecha festiva se suponía que la guerra ya habría terminado, los soldado deberían estar en sus casas y no es así, para mi por estos motivos se unen, por un poco de paz.

    7- La tregua dura al rededor de 2 días y se da en el territorio neutral entre ambos frentes, comienza cuando solados británicos y franceses escuchan cantar a los alemanes villancicos de navidad, "noche de paz", los soldados aliados se unen al canto. Luego un alemán se acerca con una rama con luces que representa un árbol de navidad, esto hace que se declarara la tregua. Con miedo van saliendo de a poco hasta unirse, por mas de que muchos no estaban de acuerdo y los obligaban a luchar, ellos siguen adelante con su tregua, compartiendo cosas y haciéndose "amigos". Yo creo que los soldados se sentían bien, ya que después de tanto tiempo estaban en paz, podían salir de sus trincheras sin miedo, sin necesidad de luchar, con la esperanza de que la guerra ya terminaría y volverían a sus casas.

    8- Por miedo a las amenazas y a las consecuencias que podrían llegar a tener por desobedecer a sus superiores, muchos soldados vuelven a luchar. Los comandantes quieren que sus tropas vuelvan a luchar de cualquier forma. Un oficial aliado le dispara y mata a un soldado alemán, terminando así con la tregua, esto provoca que desate una catástrofe y la guerra dure hasta 1918.
    Para mi si esto no sucedía, la tregua hubiese continuado y se hubiese llegado a un acuerdo, dando así fin a la primera guerra mundial. Ya que la mayoría de soldados y oficiales de ambas partes compartían la idea de tregua y estaban cansados de luchar.

    ResponderEliminar

ESPERO TU COMENTARIO.

Presentación del Nunca Más

      Colegio San Cayetano de La Plata. Historia. www.elarcondeclio.com.ar