lunes, mayo 18, 2015

Capitalismo. Mapa Conceptual

 Nahuel Agostinelli




Marx, David Ricardo y Adam Smith fueron tres pensadores del capitalismo (siglo xix) que publicaron distintos libros. Marx publico el capital y en coautoría con Engels el manifiesto comunista. Adam Smith publico las riquezas de las naciones en 1766 que trataba sobre el desarrollo de las teorías económicas, sobre la división del trabajo, el mercado, la moneda, etc.
El libro de Marx, base intelectual de los sistemas comunistas que predominaron en la URSS (unión de repúblicas socialistas soviéticas) atacaba el principio fundamental del capitalismo y la propiedad privada de los medios de producción.
El libro de David Ricardo habla de que los países deben especializarse en la producción y explicación de bienes.
Esto se relaciona con el mercantilismo que el antecedente mediatico ya que se basa en la propiedad privada y los mercados en donde juegan la oferta y demanda como forma económica, es decir, se relaciona ya que todo habla acerca de la economía política del país.
El mercantilismo y  la economía, esta Ciencia
Política y Economía Política  fue dada como tal por Stuart Mills está involucrada en el capitalismo ya que el mercantilismo(propio del SigloXV y XVI) es un nuevo modelo económico.
Había dos formas de gobierno en el capitalismo, la Monarquía y la República lo cual provocaba que según el gobierno haya distintas clases sociales




Colegio San Cayetano de La Plata. Historia. www.elarcondeclio.com.ar

Presentación del Nunca Más

      Colegio San Cayetano de La Plata. Historia. www.elarcondeclio.com.ar